Actualizado 04/11/2009 20:05

Los mayores madrileños tejen 2.750 prendas para los pequeños de Aldeas Infantiles SOS


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mayores madrileños de 140 centros de día y residencias entregaron hoy a los niños de la asociación Aldeas Infantiles SOS un total 2.750 prendas de ropa tejidas por ellos mismos, casi el doble que el año pasado, según informó la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de día (AMRTE).

En esta segunda edición, todas las cifras han superado a las de la anterior convocatoria. Así, han participado 51 centros más, un 50 por ciento más de mayores (2.235) y han confeccionado el doble de prendas que el año pasado. En este sentido, el presidente de AMRTE, Jose Luis Palacios, se mostró "contento" por la creciente implicación de las residencias y centros de día y por el "entusiasmo" con el que los mayores han trabajado.

Asimismo, en la presentación de las prendas de ropa, Palacios dijo que la tercera edición de los talleres "ya está en marcha", ya que además de ser una iniciativa solidaria muy bien acogida por Aldeas Infantiles SOS, es "una excelente terapia que estimula la psicomotricidad de los mayores y mejora la movilidad de las articulaciones de las manos". Además, los trabajadores sociales creen que también les sirve como motivación psicológica.

Por su parte, Ramón Mayo, presidente de la Fundación SEUR, que también organiza el proyecto, explicó que esta iniciativa acerca generaciones de mayores y pequeños en un ejemplo de esfuerzo solidario. La labor de Fundación Seur en esta actividad es garantizar la infraestructura logística, apoyar cada uno de los centros de AMRTE para que siempre tengan tela disponible y transportar gratuitamente la ropa confeccionada directamente a la ONG.