Actualizado 25/11/2011 14:38

Medios, salas de cine y entidades deportivas respaldan una campaña de Unicef para combatir la desnutrición infantil

Nutricion Infantil En Africa
EUROPA PRESS/IVE


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

UNICEF ha lanzado una campaña institucional a través de la web ''www.dona1dia.com' para acabar con la desnutrición infantil y que contará con el respaldo de 50 medios de comunicación, 1.000 salas de cine y más de 20 entidades deportivas.

En la citada web, la ONG explica que se trata de una iniciativa para terminar, a través de las donaciones de los ciudadanos por sms, con la hambruna durante los primeros 1.000 días de un niño, que comprenden desde el embarazo hasta que tiene 2 años de edad.

Según Unicef, durante ese periodo es cuando se produce el desarrollo básico del niño y la falta de una alimentación y atención adecuadas durante esta etapa produce daños físicos y cognitivos irreversibles. Actualmente en los países en desarrollo hay casi 200 millones de niños con desnutrición crónica y este mal está relacionado con más de 2,5 millones de muertes anuales en el mundo.

Este viernes la ONG ha organizado una mesa debate sobre desnutrición infantil con la participación de las periodistas Rosa María Calaf, Ana Pastor (TVE), Àngels Barceló (Cadena SER), Lola Huete Machado (El País Semanal), Cristina Saavedra (laSexta), Leticia Iglesias (Telecinco), Ana Tagarro (XL Semanal), Joana Socías (El Mundo) y Mónica Carrillo (Antena 3).

'Dona un día' cuenta con el apoyo de medios de comunicación en toda España, empresas, entidades deportivas, salas de cine y decenas de organizaciones de distintos sectores de nuestra sociedad que difundirán la iniciativa de UNICEF España a través de acciones dirigidas a sus empleados, clientes y grupos de interés.

Asimismo, la actriz Ana Duato y el jugador de baloncesto Pau Gasol, embajadores de UNICEF España, han conocido sobre el terreno la problemática de la desnutrición y el trabajo para su prevención y tratamiento y han decidido sumarse a la iniciativa grabando un spot en el que, bajo la dirección del realizador Rodrigo Cortés, invitan a unirse a la lucha contra la desnutrición.