Actualizado 08/04/2009 19:17

La memoria de RSC de Ibercaja, calificada con el nivel A+ por parte del GRI

ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Global Reporting Iniciative (GRI) ha otorgado la máxima calificación --A+-- a la memoria de Responsabilidad Corporativa del Grupo Ibercaja para el 2008.

Ibercaja ha sido una de las primeras organizaciones en presentar su Informe de Responsabilidad Corporativa del pasado ejercicio y en conseguir su máxima calificación, obtenida por cumplir con todos los indicadores y enfoques de gestión establecidos por el GRI, el principal estándar internacional de memorias de RSC.

El informe --aprobado por el Consejo de Administración de la entidad el pasado día 19 de febrero-- recoge los avances logrados por Ibercaja en la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas a los que la entidad se adhirió en 2006, según señala la caja en un comunicado.

La calificación A+ confirma a Ibercaja en una "destacada posición" en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito internacional y "en la vanguardia" en cuanto a calidad y cantidad de los contenidos recogidos en los informes.