BADAJOZ/VALLADOLID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de monitores especializados de la empresa Ecoembes visitarán durante este fin de semana domicilios de Ávila y León con la intención de disipar posibles dudas que los ciudadanos puedan tener respecto al reciclaje de envases destinados al contenedor amarillo.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña 'Telerecicla' de Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro cuyo objeto es el diseño y gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva y periódica de residuos de envases y envases usados.
Esta campaña persigue mejorar la calidad, evitando errores de la recogida selectiva en el contenedor amarillo, y concienciar a la ciudadanía sobre la "necesidad" de separar correctamente los envases ligeros.
Además, para premiar el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje, todos los participantes de 'Telerecicla' podrán optar a ganar un coche, tan sólo demostrando cuánto saben sobre el contenedor amarillo y los envases que debe contener. La participación en este concurso se puede hacer también vía telefónica o mediante Internet, en el número y dirección anteriormente citados.
Además de Ávila y León, los monitores de la empresa visitarán otras siete ciudades españolas, Badajoz, Teruel, Lugo, Santiago de Compostela, Huesca, Santander, y Albacete, como parte de esta campaña que se desarrolla a nivel nacional desde el pasado 15 de septiembre hasta el 22 de octubre.
Durante las visitas personales, así como en la página web y en las llamadas telefónicas, se realizarán cuestionarios con preguntas sobre el reciclado de los envases. Las respuestas correctas sumarán puntos para participar en el sorteo ante notario de un coche ecológico. En la página web, los ciudadanos podrán participar en los juegos 'Ecotrivial' y 'Econtenedor', con los que sumar puntos para obtener diferentes premios.