Nuevo Futuro inaugura un piso de acogida acondicionado por IKEA

Publicado 27/05/2015 18:59:19CET
IKEA

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación Nuevo Futuro, junto con el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) han inaugurado este martes un piso de acogida amueblado y decorado por IKEA en la localidad madrileña de Alcobendas, según han informado las partes del proyecto.

El acto de inauguración ha estado presidido por la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez Errázuriz; el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; y el responsable de Recursos Humanos de IKEA de San Sebastián de los Reyes, David Cajal.

El piso está destinado a la acogida de ocho menores con una edad comprendida entre los 13 y 17 años que se encuentren en situación de tutela y/o guarda y que llegarán al hogar gracias a la coordinación del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) de la Comunidad de Madrid.

La vivienda dispone de 90 metros cuadrados y está decorada hasta el último detalle por los especialistas de Decoración en Interiores del establecimiento de IKEA de San Sebastián de los Reyes. Durante todo el proyecto, que tuvo una inversión de 8.800 euros, se ha contado con un total de 26 voluntarios de la tienda, que tanto dentro como fuera de su jornada laboral, han participado en el montaje de los muebles en coordinación con la asociación.

Por otro lado, el ayuntamiento de la localidad ha facilitado y atendido en todo momento las necesidades y trámites requeridos.

Para leer más