Actualizado 30/06/2010 14:56

La OIT destaca el compromiso alcanzado por el G-20 para mejorar el acceso de los pobres a servicios financieros

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebró hoy el compromiso adquirido el pasado fin de semana en Toronto para implementar medidas que incrementen el potencial de crecimiento de las economías en una manera que preste atención especial a los más vulnerables.

En este contexto, la organización destacó también la importancia del compromiso alcanzado para mejorar el acceso a los servicios financieros para los pobres y aumentar la posibilidad de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas en los países en desarrollo.

En un comunicado, la OIT citó también la apuesta de los líderes por implementar el programa de reforma financiera del G-20 con el fin de garantizar un sistema financiero más fuerte que esté al servicio de las necesidades de la economía real.

Por último, la OIT respaldó las decisiones de los líderes del G20 para "capitalizar de nuevo los bancos multilaterales de desarrollo, en especial los bancos de desarrollo regional, y una nueva iniciativa sobre seguridad alimentaria".

Leer más acerca de: