Actualizado 18/04/2008 18:48

Un programa de atención psicológica de Liberty Seguros, entre 'Las 100 mejores Ideas de 2007'

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa de asistencia psicológica gratuita del Grupo Liberty a los familiares directos de aquellos clientes que hayan fallecido en accidente de tráfico, así como para los asegurados que hayan perdido a algún familiar en la carretera, ha sido reconocido, en la categoría de 'Servicios', como una de las 'Las 100 mejores ideas de 2007', informa la aseguradora en un comunicado.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, es "única y pionera" en España. El proyecto se puso en marcha el pasado mes de julio y afecta a sus tres marcas: Liberty Seguros, Génesis y Regal.

En el caso de que, en un primer momento, los familiares del fallecido declinen aceptar la atención psicológica, pueden solicitarla 'a posteriori' de forma voluntaria. La ayuda psicológica se presta durante un periodo de cuatro meses, la etapa durante la cual los familiares sufren un mayor impacto emocional, según los expertos.

La entrega de la XX edición de estos premios, concedidos por Actualidad Económica, tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Liberty Seguros pertenece al grupo Liberty Mutual. La compañía opera en España desde el año 2001 a través de un modelo de gestión que no utiliza sucursales, atendiendo a sus mediadores y clientes a través de Centros de Servicio. Liberty Seguros tras la integración definitiva de Seguros Génesis en 2004, adopta un eficaz sistema de negocio multicanal sustentado en las unidades de Mediadores, Socios Institucionales y Directo.