MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El proyecto solidario 'Flying Start' de la compañía de vuelos British Airways ha recaudado en su primer año cerca de 1,5 millones de euros (1,3 millones de libras) en fondos destinados a trasformar y mejorar las vidas de los niños más desfavorecidos tanto en el Reino Unido como en todo el mundo.
Así, la compañía asegura en un comunicado que este hito ha sido posible gracias a los miles de clientes y empleados de British Airways que han estado involucrados en el proyecto durante los últimos doce meses.
En este proyecto, una de las acciones que se han llevado a cabo fue la celebración del 'Red Nose Day', un evento que contó con diferentes iniciativas, como la de la organización del Récord Guiness de 'Los monólogos cómicos presentados a más altura', donde cómicos británicos actuaron en directo a bordo de un avión de la compañía, a 11.000 metros de altitud.
Además, el equipo de British Airways ha podido visitar algunos de los lugares donde se desarrollan los proyectos de Flying Start, como Londres, Manchester, Kenia y Ciudad del Cabo, para conocer de primera mano los efectos de la ayuda en la mejora de las condiciones de vida de la infancia desprotegida.
En este sentido, la responsable del proyecto para British Airways, Mary Barry, ha dado las gracias a todos los que han ayudado a recaudar una cantidad tan importante para Comic Relief en el último año como clientes, celebrities y personal voluntario de British Airways. Según Barry, se trata de "un gran logro, con el que se espera alcanzar un cambio duradero en las vidas de algunas de las personas más pobres y vulnerables en Reino Unido y en el resto del mundo".