El Real Madrid presenta su campaña 'Ningún Niño Sin Juguete' que repartirá 5.000 regalos en Navidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 20:16

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó hoy la campaña de Navidad 'Ningún Niño Sin Juguete' que la Fundación del Real Madrid lleva a cabo junto a la Comunidad de Madrid y que repartirá alrededor de 5.000 juguetes a los niños de los centros de acogida de la comunidad.

Para Florentino Pérez, es "un orgullo y una satisfacción" participar en un evento de estas características que representan los valores de "solidaridad y responsabilidad social" de un club como el Real Madrid.

"El Real Madrid tiene que ser capaz de ponerse en la piel de los más débiles y en especial de los niños y para ello contamos con el compromiso de dos personajes fundamentales tanto dentro de los campos de fútbol como fuera de ellos, como son Kaká y Zidane", expresó el presidente del club blanco.

Según el máximo directivo del Real Madrid sin el apoyo de 'Zizou' y del brasileño no podría ser posible una campaña como ésta ya que son dos personas con "compromiso y grandes valores de solidaridad".

Por su parte, la consejera de Familia de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo Tena, explicó que los juguetes serán repartidos en los 113 centros infantiles y residencias de la Comunidad.

"Actualmente más de 135.000 alumnos en los colegios madrileños son inmigrantes y en la Comunidad contamos con 4.657 menores protegidos con 2.900 acogidos por familias, mientras que 1.700 conviven en centros infantiles que son los que recibirán los juguetes", agregó.

Para Hidalgo Tena, "es una suerte contar con el mejor club del mundo" para repartir los juguetes y realizar iniciativas en favor de los niños madrileños con dos "Reyes Magos de excepción", como Kaká y Zidane que entregarán los juguetes.

Al acto además del presidente del Real Madrid y la consejera de Familia asistieron el embajador de Colombia en España y el consejero de inmigración de la Comunidad de Madrid, así como Kaká y Zidane que hicieron entrega de varios regalos a los niños presentes.

Contenido patrocinado