Actualizado 27/04/2015 18:48

Recasens quiere crecimiento económico con responsabildad y sostenibilidad

La teniente de alcalde S. Recasens, en el 'Sustainable Brands'
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens, ha destacado la necesidad de vincular el crecimiento económico con la responsabilidad social y con criterios de sostenibilidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Lo ha dicho este lunes durante la inauguración del congreso 'Sustainable Brands', que se celebra hasta el martes en Barcelona, y que agrupa a diversas marcas que han adoptado criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental con el objetivo de promover estas prácticas.

Recasens ha señalado que la capital catalana tiene que avanzar en políticas medioambientales, pero ha subrayado que desde el consistorio se dan incentivos.

En cuanto a la movilidad, la teniente de alcalde ha remarcado que la sociedad todavía tiene que hacer el "cambio de chip".

También ha explicado que, después de que Barcelona se haya consolidado como una ciudad conocida por su calidad de vida, el siguiente objetivo es que sea percibida como una urbe de crecimiento económico.

RSC MENOS REPUTACIONAL

El fundador de la consultora 'Quiero salvar el mundo haciendo marketing' --la responsable de haber traído el certamen a Barcelona--, José Illana, ha destacado que España tenía una "conversación pendiente" sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y que el congreso ayudará a que se lleve a cabo.

Según Illana, la RSC siempre ha sido percibida como una herramienta para mejorar la reputación de las empresas y no para mejorar la sociedad.

"La sostenibilidad y la responsabilidad social tienen que ser percibidas como una palanca para los negocios", ha afirmado, y ha añadido que las empresas han perdido el espacio público y que deben recuperarlo con la ayuda de los clientes.

Ha explicado que ha costado cuatro años llevar el congreso a Barcelona, y ha instado al sector de la sostenibilidad de las marcas a ser ambicioso.

La fundadora y director ejecutiva de 'Sustainable Brands' a nivel global, Koan Vikoren Skrzyniarz, ha asegurado que se trata de un sector en crecimiento porque el valor de la marca ha crecido mucho en los últimos años, y porque cada vez tiene más influencia social.

EN DIEZ CIUDADES

'Sustainable Brands' recala en la capital catalana, después de pasar por San Diego, Londres, Río de Janeiro, Estambul, Buenos Aires, Kuala Lumpur y Bangkok.

Entre los ponentes figuran el director de Sostenibilidad Ambiental de Lego, Tim Brooks; el jefe de Innovación Global de Producto de Levi Strauss & Co, Paul Dillinger; y el vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Campbell Soup, Dave Stangis, entre otros.