Actualizado 18/02/2009 20:32

Renault lanzará en 2011 una berlina y un vehículo comercial con un motor completamente eléctrico


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de automóviles Renault tiene el objetivo de convertirse en líder de difusión masiva de vehículos eléctricos, que tengan unas emisiones cero de CO2, para lo que está trabajando en diferentes proyectos de coches 100% eléctricos, informó hoy la compañía, que prevé lanzar en 2011 una berlina tricuerpo y un comercial completamente eléctricos.

La firma explicó que el desarrollo de este coche eléctrico se basa en la conciencia del calentamiento global relacionado con el CO2, así como en el endurecimiento de las normativas sobre emisiones contaminantes y el aumento de los precio del petróleo.

Renault señaló que otra de las bases de la creación de este nuevo vehículo eléctrico es el crecimiento de las necesidades de movilidad en medio urbano, el dominio de la tecnología de las baterías de ión-litio y el desarrollo de nuevos modos de consumo.

Así, la Alianza Renault-Nissan está inmersa en el desarrollo de una gama completa de grupos autopropulsores 100% eléctricos que tendrán potencias de entre 70 y 140 caballos. La firma indicó que estos motores se incorporarán en todas las categorías de vehículos.

De esta manera, los primeros grupos autopropulsores completamente eléctricos se montarán en una berlina de tres cuerpos y en un vehículo comercial a partir de 2011. Renault explicó que el desarrollo de estos vehículos eléctricos no conllevará el reemplazamiento de todo el parque automovilístico.

Por ello, la firma gala continúa invirtiendo en el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia, tanto en el consumo como en las emisiones de CO2, de los motores tradicionales de combustión.

En este sentido, la compañía trabaja en los pilares fundamentales del coche (masa, aerodinámica o rodadura), además de en la gestión de la energía, la reducción de los motores y en la creación de cajas de cambios con un rendimiento mejorado.

Renault lanzará en 2012 una nueva gama de motores, denominada TCe, que representará el 85% de las unidades de gasolina de la firma en 2015 y que tendrán cilindradas de entre 0.9 y 1.2 litros y potencias de entre 95 y 115 caballos.