Actualizado 26/11/2007 19:14

Renfe destinará un euro a acciones medioambientales y sociales en 2008 por cada persona que viaje el 28 noviembre

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe destinará un euro a acciones medioambientales, sociales y culturales en 2008 por cada persona que viaje en tren el próximo 28 de noviembre, Día de la campaña de Renfe, 'Un tren de valores', que conmemora su estrategia de RSE, centrada en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la defensa del medioambiente. Para difundir esta labor entre sus viajeros, la compañía ferroviaria repartirá en toda España 100.000 bolígrafos sostenibles, con semillas que pueden ser plantadas.

Este año, Renfe ha dedicado su estrategia de RSE al fomentar y difundir su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, potenciando la ventaja competitiva del tren sobre otros medios de transporte, al ser el menos perjudicial para el entorno y el que permite un mayor ahorro de energía por persona transportada.

Paralelamente a la conmemoración del 'Día de Un tren de valores', los usuarios pueden conocer las acciones de la compañía en estos campos y mostrar sus preferencias respecto a las acciones que debe desarrollar en el año 2008, votando por los compromisos que más se ajustan a sus preferencias o preocupaciones en 'www.renfe.com/rse'.

La RSE de Renfe, denominada 'Un tren de valores', promociona este día con el objetivo de fomentar el uso del tren durante esa jornada. El pasado año, fueron 1.836.814 los desplazamientos, y la cantidad destinada a acciones de RSE de Renfe en 2007.