Actualizado 10/07/2009 15:19

Repsol completa en Madrid su flota de vehiculos ecológicos, la más importante de la historia

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Repsol ha completado en Madrid su flota de vehiculos ecológicos, la más importante de la historia, con la entrega en la Comunidad de Madrid de 17 vehículos SEAT Altea XL propulsados con AutoGas en la región, de los casi 200 de la flota Repsol.

Este combustible alternativo es capaz de generar importantes ahorros y reducir sensiblemente el impacto ambiental de los combustibles convencionales. Las últimas 17 unidades de esta flota han sido entregadas ya a la red comercial de la línea de negocio de GLP de Repsol en la Comunidad Autónoma de Madrid.

A lo largo de los meses de mayo y junio, Repsol ha ido dotando a sus redes comerciales en todas las comunidades autónomas de estos mismos vehículos, en una acción que constituye dotarse de la flota de vehículos ecológicos más importante de todos los tiempos en España.

El AutoGas (GLP para automoción) es el carburante alternativo más utilizado. Más de 13 millones de vehículos en el mundo y 7 millones en Europa están equipados con motores aptos para el AutoGas. Esta mezcla de butano y propano, que se obtiene, en su mayoría, directamente de yacimientos de gas natural, es una alternativa económica, ecológica y segura.

Repsol comercializa el AutoGas, un carburante que permite una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire, gracias a la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 70-90% y las de monóxido de carbono en un 11%, frente a otros carburantes. Además, permite ahorros económicos considerables de hasta un 40% respecto a otros carburantes tradicionales.

30 ESTACIONES DE SERVICIO.

El grupo Repsol cuenta en la actualidad con unas 30 Estaciones de Servicio que suministran AutoGas, y prevé tener 20 más antes de que finalice 2009. Todos los vehículos con AutoGas son 'bifuel', permiten utilizar indistintamente gasolina y AutoGas al estar dotados de dos depósitos, por lo que aumenta la autonomía del vehículo.

Además, grandes clientes empresariales, como flotas comerciales y de distribución, autoescuelas, asociaciones del taxi, etc, utilizan puntos particulares de suministro o 'skids', de los que operan actualmente en España unos 200.

Actualmente, en España, varios fabricantes de vehículos comercializan modelos con AutoGas, aunque también se pueden utilizar en vehículos de gasolina que ya estén en circulación mediante una sencilla transformación en talleres homologados.

Las características del AutoGas han despertado el interés de las administraciones públicas y de los sectores empresariales intensivos en el uso de vehículos. Repsol tiene firmados convenios con colectivos del taxi de grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, y con colectivos como la Confederación Nacional de Auto Escuelas, para la promoción del uso del AutoGas.

Además, tanto el Ministerio de Industria, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), como diferentes comunidades autónomas, entre ellas la de Madrid, tienen abiertos planes de incentivos para la compra de estos vehículos, que en la práctica no representan un coste adicional para los usuarios, ya sean empresas o particulares.