RICOH recibe la calificación 'Prime' por sus políticas de reciclaje y reutilización de productos

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 16 agosto 2011 14:22

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia de clasificación de la inversión sostenible Oekom research ha premiado a la compañía RICOH con la calificación 'Prime' por sus políticas de reciclaje y reutilización de productos, la implementación de un programa para reducir el consumo de energía y emisiones y la aplicación de medidas para extender el ciclo de vida de sus dispositivos.

Asimismo, ha sido escogido por sus políticas de gestión y estándares de ética empresarial, como una de 'Las Mejores Empresas de Electrónica de Oficina por sus acciones Sociales y Medioambientales', según ha informado la agencia en un comunicado.

Este último premio se suma a una serie de reconocimientos mundiales recibidos durante este año, entre los que se incluyen haber sido seleccionado como una de las '100 Compañías Más Sostenibles del Mundo' por Corporate Knights, por séptimo año consecutivo, y una de las compañías más éticas del mundo de 2011, por el Instituto Ethisphere, por tercer año consecutivo, así como ser clasificados por octavo año consecutivo en el FTSE4 Good Index.

Por otra parte, RICOH ha sido la primera compañía del mundo en lanzar tres vallas publicitarias alimentadas por energía 100 por cien sostenible, la primera en Times Square (Nueva York), seguida de una valla alimentada por energía solar y eólica en Londres y una tercera en el norte de Sydney (Australia).

En este sentido, el Vicepresidente de RICOH y responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Takashi Nakamura, ha afirmado que la compañía "se mantiene siempre a la búsqueda de nuevos e innovadores métodos que permitan combinar los beneficios de negocio con las acciones socialmente responsables". De este modo, Nakamura se muestra encantado "de ser reconocidos por estas actividades" y añade que RICOH se compromete a reforzar aún más "el compromiso con la sociedad y el medio ambiente".

RICOH ya empezó a invertir en su programa de RSC que, a lo largo de los años, ha evolucionado para ir más allá del cumplimiento de la normativa vigente. En la actualidad, esta política de la compañía combina la protección del medio ambiente con las mejores prácticas empresariales para impulsar la sostenibilidad y la rentabilidad. Así, se ha convertido en una de las pocas empresas de su sector con una estrategia medioambiental a largo plazo. La compañía tiene como objetivo para el año 2050 reducir su impacto medioambiental un 87,5 por ciento en comparación con los niveles de 2000.

Contenido patrocinado