Publicado 20/02/2015 19:01

Antonio Vidal Teruel, nuevo gerente de Fundación Bancaja

Antonio Vidal, nuevo gerente de Fundación Bancaja.
FUNDACIÓNBANCAJA

VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Fundación Bancaja, presidido por Rafael Alcón, ha aprobado el nombramiento de Antonio Vidal Teruel como nuevo gerente de la institución, según ha informado la entidad en un comunicado.

Vidal llega a la dirección con el reto de desarrollar el nuevo plan estratégico 2015-2018, que centra la misión de la Fundación Bancaja en el uso social de la cultura con especial atención a los colectivos más vulnerables, a través de su patrimonio artístico e inmobiliario y con la puesta en valor de la actividad del Monte de Piedad.

El nuevo gerente asume los objetivos contemplados en el documento de adaptar la organización de la fundación y realinear su programación con la nueva misión, así como garantizar su suficiencia económica.

Vidal es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y diplomado en Alta Dirección por IESE. Acumula una trayectoria de 30 años en gestión comercial y financiera, así como experiencia en implantación de proyectos y gestión de equipos en Bancaja y Bankia.

ISABEL RUBIO SE REINCORPORA A BANKIA

Antonio Vidal toma el relevo a Isabel Rubio, que deja la gerencia de la Fundación Bancaja, a la que llegó en septiembre de 2011, para reincorporarse a Bankia, entidad en la que se encontraba en situación de excedencia.

El presidente del Patronato, Rafael Alcón, ha valorado la "entrega y profesionalidad" de Rubio, que "ha llevado las riendas de la fundación en un proceso complejo de transformación jurídica y administrativa de la institución ya culminado, al tiempo que ha dirigido la elaboración del plan estratégico y gestionado la actividad cultural y social de la fundación".

Más información