Actualizado 01/12/2015 17:57 CET

RSC.-Bankia aporta 50.000 euros para impulsar junto a la Fundación Caja Segovia un programa de ayudas a proyectos sociales

SEGOVIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bankia aportará 50.000 euros para la puesta en marcha, junto a la Fundación Caja Segovia, de un programa de ayudas para proyectos sociales que desarrollen entidades de la provincia, que percibirán aportaciones de entre 1.000 y 3.000 euros.

La iniciativa ha quedado recogida en un convenio rubricado entre ambas partes. El acto de firma ha contado con el director regional de Bankia, Jaime Campos; el director de Relaciones Institucionales y Coordinación de Negocios, José Manuel Espinosa, y el presidente de la Fundación, Javier Reguera.

La convocatoria de ayudas se abrirá el 1 de diciembre y se cerrará el 14 de enero de 2016. En ella pueden participar todas las entidades cuyo ámbito de actuación sea Segovia y provincia y que desarrollen proyectos que fomenten el empleo y el desarrollo rural, que trabajen con colectivos en riesgo de exclusión social o que estén orientados a mejorar la calidad de vida de personas mayores o con discapacidad, según informan fuentes de la Fundación.

La Fundación Caja Segovia --heredera de la Obra Social de Caja Segovia, que quedó integrada en Bankia-- y la entidad bancaria valorarán la utilidad social de los proyectos presentados y si estos responden a una necesidad identificada y ajustada a la realidad; la eficiencia económica; la calidad y capacidad de desarrollar la iniciativa con unos resultados objetivos y medibles; la integración y normalización social de los beneficiarios; la participación de personas voluntarias, y la transparencia y buen gobierno de la entidad

A finales de enero próximo se darán a conocer los proyectos y entidades ganadores de las ayudas. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la Fundación Caja Segovia (www.fundacioncajasegovia.es).

Para leer más