Publicado 11/03/2015 15:16

RSC.-Bankia apoya con casi 7.000 euros el proyecto '¿Quieres ser Representante?' de la Fundación AMÁS Social


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación AMÁS Social, entidad miembro de Grupo AMÁS, ha recibido el apoyo de Bankia por importe de 6.794 euros para su programa de ciudadanía '¿Quieres ser Representante?', que tiene como finalidad ayudar a las personas con discapacidad intelectual, según informa la entidad.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar el proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. Durante el ejercicio pasado, un total de 163 proyectos, por un importe conjunto superior a 1,2 millones de euros, recibieron financiación gracias al programa del banco.

La Fundación AMÁS Social y Bankia han puesto el proyecto en marcha para lograr mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, una iniciativa que persigue inicialmente evolucionar de la figura tradicional del autogestor/a hacia la figura del representante, que se autoproclame y pueda ser elegido y votado por sus compañeros/as en un proceso abierto, democrático y transparente.

El representante tendría la labor de ser la cara pública, visible y la voz del resto de personas con discapacidad defendiendo sus derechos en cinco categorías: mujer, empleo, medios de comunicación, ciudadanía y dentro de la entidad.

En segunda instancia persigue garantizar la presencia influyente de personas con discapacidad en los espacios de toma de decisiones, tanto a nivel interno como externo (en su barrio, comunidad o país).

Leer más acerca de: