Actualizado 28/06/2007 20:50 CET

RSC.- Caixa Galicia y la Fundación María José Jove ofrecen actividades naúticas gratuitas a discapacitados

A CORUÑA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación María José Jove y la Obra Social de Caixa Galicia firmaron hoy un convenio de colaboración en A Coruña mediante el cual, niños de 8 a 10 años y personas con discapacidad podrán disfrutar de actividades náuticas en verano de manera gratuita. En total, la iniciativa cuenta con 112 plazas para discapacitados y 140 para niños, que se repartirán en cursos a lo largo de todo el verano.

Las actividades dirigidas a niños se dividen en dos grupos, uno dedicado a niños que viven en A Coruña y otra a los de zonas interiores. Los que viven en la ciudad podrán apuntarse al programa 'Aula de Mar' en el que disfrutaran de actividades como vela o piragüismo durante el día y los pequeños procedentes de zonas del interior de Galicia optarán al programa 'Semana Azul', que incluye alojamiento en la residencia 'Rialta'.

Así, el encargado de las actividades, Marcos Fernández, explicó hoy que se trata de que los más jóvenes "conozcan el entorno y la riqueza biológica de la zona". Por ello, el programa incluye un día de navegación hasta el Castillo de Santa Cruz y otro hasta Mera, además de numerosas actividades como el conocimiento de nudos marineros, de la carta náutica de la ría coruñesa, o la concienciación con el Medio Ambiente.

Para Manuel Aguilar, director de la Obra Social de Caixa Galicia, se trata de un programa "muy positivo" pues los niños de 8 a 10 años tienen "muy buena edad para introducirse en el mundo de la vela y el piragüismo, pero también para aprender a amar el medio ambiente". "Los niños son el germen de los futuros defensores de la sociedad en la que vivimos", sentenció.

ACTIVIDADES PARA DISCAPACITADOS.

Además, las personas con discapacidad, tanto física como psíquica, tendrán la oportunidad de acceder a cursos de vela y piragüismo adaptados en embarcaciones de vela monoplaza.

En este caso, el objetivo es que mejoren el funcionamiento de las funciones vitales --especialmente la respiratoria, cardiovascular y renal--, y contribuir a mejorar el soporte esquelético, evitando complicaciones como la descalcificación o la osteoporosis.

Aguilar insistió en que además de discapacitados físicos, también participarán personas con discapacidades psíquicas como los que padecen autismo, una patología "muy limitativa".

La fecha límite para solicitar las inscripciones en ambos casos es el 6 de julio, ya que éstas comenzarán a partir del 16, y pueden realizarse en las oficinas de Caixa Galicia. En total, la iniciativa cuenta con 112 plazas para discapacitados y 140 para niños, que se repartirán en cursos a lo largo de todo el verano.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche

  4. 4

    José Luis Rodríguez Zapatero publicará un ensayo sobre Borges en septiembre

  5. 5

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus