RSC.- La campaña anual 'Els Reis de Vidre' recoge 160.000 botellas para reciclaje y recauda 32.000 euros para Cáritas

Actualizado 05/01/2007 20:20:04 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La octava edición de la campaña 'Els Reis de vidre', organizada por el Consell de Mallorca, ha recaudado este año un total de 160.000 botellas de cava para reciclar, 5.000 más que las obtenidas en la anterior edición, lo que se traducirá en una donación de 32.000 euros para el taller de juegos de Cáritas.

El pasado 13 de diciembre comenzó la campaña de reciclaje, que consiste en recoger el mayor número de botellas de cava vacías con el objetivo de que las empresas colaboradoras con la iniciativa entreguen un euro por cada cinco botellas recogidas al taller de juegos de Cáritas.

Al acto de cierre de la campaña, celebrado hoy en el Parque de Tecnologías Ambientales, acudieron la consellera de Cooperación Local, catalina Julve, el presidente de la Fundación PIME-Baleares, Tomás Garrido, el director de Cáritas, Antoni Garau y el gerente de Tirme, Ángel Fernández.

Durante el acto, Julve remarcó que los tres factores importantes que promueven la campaña son la creación de puestos de trabajo para los más necesitados, la felicidad de los niños a la hora de recibir un juguete y el fomento del reciclaje de vidrio.