Actualizado 02/11/2011 20:39

El Centro I+D de Ericsson celebra sus 25 años con servicios de comunicaciones móviles para 2.000 millones de usuarios

Aguirre En Ericsson
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro I+D de Ericsson en la Comunidad de Madrid celebra estos días sus 25 años en la región convertido en el "más importante de España en el sector Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y destacando por las soluciones que diseñan y que dan servicios de comunicaciones móviles a más de 2.000 millones de usuarios de 255 operadores de telecomunicaciones en 158 países.

Así lo han definido sus responsables, que han contado este miércoles con la visita de la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, que ha destacado que Ericsson, desde 1986, ha invertido en la región más de 500 millones de euros a través de este centro.

Según ha añadido, en la actualidad esta inversión supera los 50 millones de euros anuales y emplea a más de 700 personas, de las cuales más del 90 por ciento son de alta cualificación. Asimismo, tiene más de 400 patentes reconocidas y una media de 35 solicitudes al año.

Según ha explicado la compañía, la apuesta "incondicional" del grupo sueco en Madrid se debe a que el centro es "altamente competitivo" y goza de un "importante y creciente reconocimiento". Además, destaca el liderazgo que ostenta la región en cuanto a que es la segunda comunidad europea con mayor concentración de empleados en sectores de alta tecnología.

Este centro forma parte de las instalaciones de competencia mundial en I+D del Grupo Ericsson en áreas esenciales para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones actuales y futuras. De hecho, una de sus competencias prioritarias son los mecanismos de gestión de tráfico en redes de datos, un área que incluye el control de tráfico multimedia y la calidad del servicio.

En los últimos años, Ericsson España ha incorporado equipos de especialistas procedentes de telefónica I+D y adquirido compañías españolas de alto nivel tecnológico como Enditel, Netspira y Optimi.

Las soluciones del centro se enfocan ahora en la creación de una sociedad en red y de un progreso sostenible, donde la banda ancha, Internet, la movilidad, las aplicaciones y servicios en la nube, la virtualización, la conexión y gestión inteligente "sean espacio común para todos".