Actualizado 04/09/2007 13:53

RSC.- Las donaciones de trabajadores de Pirelli contribuye a la apertura de una nueva escuela en Aceh Besar (Indonesia)


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los donativos de los trabajadores de la multinacional Pirelli han permitido llevar a cabo la inauguración de dos escuelas en la región de Aceh Besar, en Indonesia, una de las zonas más afectadas por el 'tsunami' de 2004.

El pasado mes de junio junio, se celebró la ceremonia oficial de inauguración de los dos centros educativos, en la plaza junto a la escuela técnica de Banda Aceh, la capital de la región; un acto se bautizó como 'My Time for Indonesia'.

Al evento asistieron personalidades como la teniente de alcalde de Aceh, Illiza Djamal, las autoridades de la ciudad y de la región, el director de la escuela, profesor Samsuddin, el responsable de las obras, Yudi Nurman, varios miembros del profesorado, el portavoz de los 700 alumnos apuntados a la escuela y Luigi Gastel en representación de la dirección de Pirelli.

La ceremonia empezó con una danza tradicional a cargo de los estudiantes, a la que siguieron los discursos inaugurales por parte del director de la escuela, del responsable de las obras, del teniente alcalde y del delegado de Pirelli.

El teniente alcalde tuvo palabras de recuerdo durante su discurso para Ilaria Allodi, compañera que perdió la vida trágicamente junto a su marido durante el 'tsunami', y a quien las escuelas han sido dedicadas.

También agradeció a toda la plantilla mundial de Pirelli y a la empresa su generosidad y el apoyo ofrecido a Indonesia, así como la oportunidad dada a los 1.400 niños que podrán disfrutar de las nuevas escuelas. El evento finalizó con una visita a las instalaciones de las escuelas.