MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Duques de Cambridge han despedido esta semana un 'Jumbo' de British Airways cargado de asistencia humanitaria de UNICEF con destino al Cuerno de África, según informa la compañía aérea.
British Airways ofreció la aeronave como respuesta al llamamiento urgente de UNICEF para mejorar la situación de los 13 millones de personas que están siendo víctimas de la crisis del Cuerno de África.
El avión despegó del aeropuerto Internacional de Copenhague rumbo a Nairobi (Kenia) con 45 toneladas de ayuda de UNICEF, que incluyen suministros médicos de emergencia y salvamento de vidas para auxiliar a los niños afectados por enfermedades como el cólera y la diarrea.
En su primera misión humanitaria conjunta, la pareja real realizó una visita al avión de British Airways en el aeropuerto de Copenhague, tras hacer un recorrido por el almacén de UNICEF en la capital danesa.
El director ejecutivo de UNICEF en el Reino Unido, David Bull, explicó que "el cargamento que lleva este avión ayudará a UNICEF a salvar las vidas de niños y aprovecho la ocasión para "expresar su gratitud a todo el personal de British Airways que ha colaborado en este proyecto".