Actualizado 01/12/2015 18:02 CET

El Foro Empresarial del Sector de la Infancia apuesta por la especialización y la certificación de responsabilidad

Foro Empresarial del Sector de la Infancia
FORO EMPRESARIAL DEL SECTOR DE LA INFANCIA

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Club Infancia y Empresa es un foro empresarial que nace para potenciar las sinergias entre las pequeñas, medianas y grandes empresas dedicadas a la infancia y adolescencia con el fin de "reactivar la economía y el intercambio comercial entre las pymes del sector de la infancia", según ha destacado la directora del Club, Roseta Leiva.

De este modo, este nuevo foro --fruto de la unión del Club Infancia y Empresa y el Despacho de abogados Cremades&Calvo-Sotelo-- apuesta por la especialización de las empresas, además de potenciar la creación de una normativa para estandarizar un sello que certifique a las empresas que son responsables con la infancia.

El acto de presentación, al que han asistido entre otros el presidente del Congreso Mundial de la Infancia, Carlos Villagrasa; o el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Juguetes, José Luis Pastor, ha contado con la presencia de cerca de 200 empresas y entidades del ámbito educativo, sanitario y otros sectores relacionados con la infancia.

En palabras de Leiva, "las empresas que dirigen sus productos y servicios a niños y familias deben ser responsables tanto en lo que venden, como en la forma de dirigirse a su público, entendiendo como público sus clientes, empleados y los demás agentes empresariales. La responsabilidad social corporativa empieza por uno mismo, y la empresa tiene mucho que hacer en este aspecto". El Club Infancia y Empresa nació en Málaga y se creó en febrero de este año.