Actualizado 21/05/2007 12:16 CET

RSC.- La Fundación Biodiversidad organiza mañana en Madrid una Jornada con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Biodiversidad celebrará mañana martes una Jornada en Madrid --en el Círculo de Bellas Artes-- con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad, que se celebra cada 22 de mayo, y en la que intervendrán dos destacados expertos: el entomólogo y biólogo Edward O. Wilson y la investigadora Jane Goodall.

La Jornada será inaugurada a las 17:00 horas por el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y presidente de la Fundación Biodiversidad, Antonio Serrano Rodríguez, y la directora de la Fundación Biodiversidad, María Artola González.

Posteriormente, a las 17:30 horas, intervendrá Edward O. Wilson con una videoconferencia titulada 'El Futuro de la Vida' y Jane Goodall, en persona, con la ponencia 'Razones para la Esperanza'. A continuación, sobre las 19:00 horas, está previsto un coloquio con Jane Goodall. Está previsto que la Jornada finalice a las 19:30 horas.

Todos aquellos interesados en participar en esta Jornada deberán ponerse en contacto con la Fundación, bien a través del teléfono 91.121.09.20, o mediante el correo electrónico 'formacion@fundacion-biodiversidad.es'.

La Fundación pretende reconocer públicamente en este acto la importancia del trabajo y del compromiso personal de todos aquellos profesionales que, desde la sociedad civil, las Administraciones públicas y el sector privado, dedican su esfuerzo a la conservación y el uso sostenible del patrimonio natural y de la biodiversidad.

La Fundación Biodiversidad conmemora todos los años esta fecha, señalada por Naciones Unidas para promover la concienciación y el reconocimiento social de la biodiversidad como fuente de bienes y servicios ecológicos imprescindibles para el bienestar de la humanidad.