SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El hotel Silken Al-Andalus de Sevilla, el establecimiento urbano más grande de Andalucía con 626 habitaciones, se suma este martes al Día Mundial del Medio Ambiente con una iniciativa que contribuye a un desarrollo sostenible, sustituyendo el sistema de iluminación por leds en todas sus dependencias, lo que supondrá un considerable ahorro cercano al 40 por ciento en consumo de energía al año, que en kilowatios se traduce en 964.800 KW menos.
Este ahorro también se refleja en los índices de la huella de carbono que el hotel ha comparado entre el primer cuatrimestre del 2011 y la correspondiente a este año. Según señala el hotel en una nota, la medida, que refleja la totalidad de gases efecto invernadero emitidos, muestra una importante reducción pasando de 1.576.094,4 kilogramos de CO2 a 816.427,44 kilogramos de CO2 en la actualidad.
Además, con esta medida el hotel quiere contribuir al desarrollo sostenible dentro de su política de responsabilidad corporativa y sumarse así al lema del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se celebra por 'Una Economía Verde'.
Cabe recordar que Silken Al-Andalus también se adhirió a la iniciativa 'La Hora del Planeta', que organiza anualmente WWF, con un apagón simbólico de luces.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972 y destaca por ser uno de los principales vehículos de esta organización para fomentar la sensibilización mundial sobre el medioambiente.