Actualizado 07/08/2007 13:45

RSC.- Un informe sobre sostenibilidad en el sector asegurador de Naciones Unidas destaca la labor de Axa Winterthur


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un informe elaborado por la Iniciativa Financiera del Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNED PI) sobre la sostenibilidad en el sector asegurador ha destacado la labor de AXA Winterthur España en la gestión de siniestros corporales.

Según informó la compañía en un comunicado, el trabajo, titulado 'Asegurando para la Sostenibilidad. Por qué y cómo lo están haciendo los líderes', recoge un listado con las 16 entidades aseguradoras que "mejores prácticas realizan" en "diversos ámbitos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente".

En el marco de esta clasificación, "se encuentra la labor de AXA Winterthur España en siniestros corporales, que en 2006 tuvo 51 víctimas de este tipo de un total de 10.083 víctimas de accidentes (sin contar Winterthur)". El texto apunta que el de la compañía, es un "programa multidisciplinar para las víctimas gravemente heridas en accidentes de tráfico cuyo objetivo es el de ayudarlas a recuperarse lo antes posible y reducir el coste total del proceso para la sociedad".

"El primer contacto -señala el informe- se produce a través de los 27 inspectores de siniestros corporales de la compañía -en 2007, tras la integración de Winterthur, este equipo casi se ha duplicado, hasta los 48 inspectores- que visitan a la víctima tras el accidente para presentarle los diferentes recursos de los que dispone.

Al mismo tiempo, el perito médico de la zona informa a la compañía de las necesidades de la víctima y le ofrece asistencia. Un asesor legal está también a disposición de la víctima y de la familia".

"El segundo paso del proceso es la recuperación con asistencia médica, económica, profesional y doméstica- continúa el informe-. Cada día se va midiendo el progreso, anticipando las próximas necesidades para evitar retrasos. Económicamente, esto significa adelantos de dinero y gestión de los costes".

Asimismo, el informe destaca un "proceso de indemnización rápido y justo" porque considera que en AXA, "la lesión es evaluada según un baremo que incluye los daños funcionales a la persona, estéticos y profesionales, teniendo en cuenta las posibles complicaciones que pueda tener en el futuro y el perjuicio al desarrollo de su carrera".

Esto permite al tramitador y al inspector hacer una justa propuesta económica adaptada a las necesidades de la víctima durante los tres siguientes meses, según el texto de la ONU recogido por AXA, que también incide en que "todos los costes médicos, presentes y futuros, son asumidos por la compañía siempre que contribuyan a la recuperación de la víctima".

Por último, el trabajo sobre las aseguradoras concluye que "proporcionar un apoyo rápido y completo a las víctimas y sus familias minimiza el coste social y financiero a todos los implicados", por lo que "los intereses de la compañía no entran en conflicto con los de la víctima".