RSC.-Isolux Corsán dona paneles solares para abastecer de electricidad a familias campesinas en Nicaragua

Actualizado 03/07/2014 17:32:40 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Isolux Corsán ha donado 28 paneles solares que ofrecerán energía eléctrica a familias campesinas en Nicaragua, como parte de una iniciativa en la que la empresa colabora con la ONG Valencianos por Nicaragua, anunció en un comunicado.

Esta ONG ha construido diversos alojamientos para personas sin recursos, especialmente campesinos, en la zona norte del país. Gracias a esta donación, los habitantes de las poblaciones en las que se instalen las placas, alejadas de las redes eléctricas y cuya única iluminación son lámparas de carburo o velas, van a poder disfrutar de más horas de luz y podrán alargar su jornada en la producción de sombreros, bolsos o artesanía local.

El aumento de los recursos de la población del país resulta crucial a la vista de que el 46% de la población se encuentra en estado de pobreza, dato que se eleva hasta el 68% en las zonas rurales, según datos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

A esta circunstancia se suma que, según el BCIE, la red eléctrica de Nicaragua tan sólo llega al 72,9% de las viviendas del país, porcentaje que se reduce hasta el 41,3% en las zonas rurales, como en las que se van a instalar estas placas solares.