Actualizado 03/08/2007 14:59

RSC.- Lenovo venderá ordenadores de menos de 150 euros en las zonas rurales más desfavorecidas del país


BEIJING, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gigante chino Lenovo, el tercer mayor productor de ordenadores del mundo, ha anunciado que ofrecerá en las zonas rurales del país unos ordenadores extra económicos de tan sólo 1.500 yuanes (145 euros), en una apuesta por popularizar su uso entre las capas menos favorecidas.

Según informa hoy 'Xinhua', esta gama económica ofrecerá ordenadores de hasta 290 euros, que se espera hacer llegar hasta un total de 300.000 aldeas. Sin embargo, reconoció sin pudor el presidente de Lenovo en China, Chen Shaopeng, la estrategia no está motiva por sentimientos filantrópicos. "Seguimos invirtiendo en el mercado rural porque nos ayuda a conseguir una tasa de crecimiento del doble de la media del mercado", dijo.

La compañía anunció ayer que sus beneficios netos se habían multiplicado por 12 durante el primer trimestre del años, de los 5,21 millones de dólares (3,8 millones de euros) a los 66,84 millones (casi 49 millones de euros). Lenovo ya comenzó a ofrecer ordenadores a bajo precio en las zonas rurales chinas hace tres años, lo que obligó a sus competidores a readaptarse al mercado.