Publicado 23/01/2015 11:27

RSC.-Lidl logra recaudar 110.000 euros con su campaña navideña para Ayuda en Acción

Lidl Supermercados Ayuda en Acción
LIDL SUPERMERCADOS


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Lidl Supermercados ha logrado recaudar 110.000 euros con su campaña navideña, beneficios que destinará al proyecto social puesto en marcha en España por Ayuda en Acción a favor de familias y menores en situación de vulnerabilidad, según informa la compañía.

Así, a lo largo de la campaña navideña, se han recaudado cinco céntimos por cada tableta de turrón solidario de la marca D'OR vendida a través de su red de tiendas que se donaron al programa de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción, destinado a mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias que, debido a la crisis, los recortes sociales y la situación económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En total, Lidl ha logrado recaudar 110.000 euros para esta iniciativa solidaria con la que sus clientes y Ayuda en Acción han unido fuerzas para que "ninguna mesa de comedor quede vacía en nuestro país", según palabras de la responsable de RSC en Lidl España, Michaela Reischl.

El programa de Ayuda en Acción arrancó el curso escolar 2013/2014 para dar respuesta a esta necesidad a través de becas de comedor, libros de texto y material didáctico, becas para excursiones y refuerzo educativo y pretende garantizar que todos los menores crezcan con las mismas oportunidades y vean materializados sus derechos.

A través de 21 colegios de seis comunidades autónomas, Ayuda en Acción apoyó durante el pasado curso escolar a 7.500 menores y trabajó también con las familias para generar oportunidades socio-económicas que les permitieran salir de la vulnerabilidad. En el actual curso escolar 2014/2015, la organización está dando apoyo a 9.000 menores y sus familias a través de 30 centros educativos.

LIDL refuerza así su compromiso de donar parte de las ventas de su campaña de Navidad a proyectos sociales solidarios. En la campaña del año 2012, gracias al éxito de la venta de sus turrones solidarios, consiguió recaudar un total de 110 toneladas de comida que fueron destinadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Asimismo, en las Navidades del 2011, bajo el eslogan 'Ningún niño sin hogar', realizó una campaña de apoyo a Aldeas Infantiles SOS para financiar la construcción de una escuela en el barrio tinerfeño del Tablero.