Actualizado 20/09/2007 20:57 CET

RSC.- Los miembros de FAFAL recibirán asistencia jurídica gratuita de Legálitas

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de asesoramiento jurídico Legálitas anunció hoy que va a proporcionar asistencia jurídica gratuita inmediata a los miembros de la Federación de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer de la Comunidad de Madrid (FAFAL) "sin ningún tipo de coste".

Este anuncio se produce la víspera del Día Mundial de Alzheimer, que se celebra mañana, una enfermedad que afecta en España a cerca de 800.000 personas y en donde se calcula que existen alrededor de 200.000 casos sin diagnosticar, según la Federación de Asociaciones de Enfermos Alzheimer.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, el subdirector general de Legálitas, Juan Pardo, explica que la compañía se ha sensibilizado con "las necesidades que tienen algunos colectivos menos favorecidos de la sociedad, y ha querido demostrar su apoyo ofreciéndoles, en el caso de FAFAL, el acceso inmediato y gratuito a un abogado".

De este modo, Legálitas ofrecerá asistencia jurídica telefónica inmediata las 24 horas del día, todos los días del año. Asimismo, los usuarios podrán consultar a un abogado sobre los asuntos relacionados con su familia, su vivienda, su situación laboral o acceso a subvenciones, entre otras ventajas.