Actualizado 03/04/2007 21:22 CET

RSC.- La Obra Social de Caixa Catalunya destinará 120.000 euros a proyectos presentados por empleados de la entidad

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caixa Catalunya destinará 120.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para llevar a cabo microproyectos culturales, sociales o medioambientales que presenten empleados de la entidad que colaboran con esas entidades.

De los 6.225 empleados de Caixa Catalunya, han participado en el proyecto 344, que han aportado 151 propuestas. En Cataluña, de los 4.706 empleados, 106 han participado en el concurso y han sugerido 91 microproyectos. La participación total ha sido del 5,5 por ciento de los empleados de la entidad en toda España.

El 67 por ciento de los proyectos se inscriben en el área de atención social, con propuestas como ofrecer apoyo a personas con enfermedades neurodegenerativas, a enfermos oncológicos y a sus familias, o prestar servicios sociojurídicos a persones en riesgo de exclusión social. El 19 por ciento de las iniciativas son de carácter cultural, entre las que destacan la recuperación y divulgación del folclore de Zamora y la recuperación de las tradiciones en la población de Cáceres.

Las propuestas de carácter medioambiental representan el 14 por ciento de todas las presentadas, con proyectos como el apadrinamiento de una vaca de producción ecológica o la limpieza del fondo marino de la playa de Llafranc.

La Obra Social de Caixa Catalunya derivará ahora los proyectos para su análisis a sus cuatro fundaciones, según el apartado en que se incluyan. Después de una valoración, cada fundación seleccionará un máximo de tres, que recibirán en total una dotación de 30.000 euros. La resolución del concurso se hará pública a finales de este mes de abril.