Actualizado 08/02/2007 12:33 CET

RSC.- Las pymes de Murcia contarán con un programa de sensibilización medioambiental que beneficiará a 12.000 empleados

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Universidad Empresa de Murcia acaba de firmar un convenio de colaboración con la Fundación Biodiversidad en virtud del cual se pondrá en marcha un programa que pretende sensibilizar a las pymes de la Comunidad en materia medioambiental.

Esta iniciativa --cofinanciada por el Fondo Social Europeo-- beneficiará a 12.000 profesionales tanto autónomos como de pequeñas y medianas empresas que realicen actividades que incidan, directa o indirectamente, en el Medio Ambiente.

La Fundación Universidad Empresa pondrá en marcha diferentes cursos a distancia sobre estudios de impacto ambiental y gestión de incentivos fiscales, entre otros, acompañados de otras actividades como la organización de una campaña de información y sensibilización medioambiental, la edición de manuales de gestión ambiental, el desarrollo de herramientas para el autodiagnóstico de sostenibilidad ambiental de una empresa, la elaboración de cuadernos informativos de la herramienta europea EMAS sobre gestión y auditoría ambiental, así como portales y directorios de documentación, actividades y servicios existentes en el ámbito del Medio Ambiente.

Este acuerdo sigue la misma línea que el firmado el mes pasado entre la Fundación Biodiversidad y la Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC-España) para sensibilizar a las pymes de Aragón, Baleares, Cataluña, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco en materia medioambiental.

En esta ocasión, la iniciativa se dirige a profesionales autónomos y procedentes de colectivos desfavorecidos --mujeres, trabajadores mayores de 45 años, trabajadores con baja cualificación, discapacitados e inmigrantes-- que realicen actividades que incidan, directa o indirectamente, en el Medio Ambiente.

Estos cursos se celebrarán durante los meses de marzo y abril, y tienen un cupo máximo de 300 personas. Todos aquellos interesados deben rellenar una solicitud disponible en la web 'www.pefc.es'.