Publicado 14/05/2015 12:08

El Qatar Airways & Aspire Academy ya cuenta con otras 15 jóvenes promesas africanas


BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo Qatar Airways & Aspire Academy - Football Dreams Africa, ambicioso proyecto de la academia senegalesa Aspire y por primera vez bajo el patrocinio de la aerolínea catarí, ya cuenta oficialmente con 15 nuevos futbolistas seleccionados para formar parte de este proyecto a cinco años que busca dotar al fútbol profesional de jugadores africanos a la vez que forma y educa a los jóvenes de varias países del continente.

Todos los seleccionados formarán parte de un programa de cinco años desarrollado en la Aspire Academy de Senegal. Los futbolistas entrenarán, competirán, estudiarán y aprenderán a conducir sus vidas y sus carreras con el objetivo de llegar a ser futuros futbolistas profesionales de grandes clubes o de sus respectivas selecciones nacionales.

Estos quince jóvenes de 13 años que formarán parte del equipo Qatar Airways & Aspire Academy - Football Dreams Africa representan a un amplio número de países africanos entre los que se encuentran Ghana, Gambia, Burundi, Uganda, Tanzania, Costa de Marfil, Camerún y Mali.

Después de haber estado entrenando y jugando juntos prácticamente durante un mes, desde que se juntaron en marzo, los jugadores tendrán la magnífica oportunidad de mostrar su talento durante este mes de mayo, cuando se enfrenten en un partido amistoso al equipo Infantil de la cantera del FC Barcelona.

Presentado en 2007, el Aspire Football Dreams ofrece la oportunidad a jóvenes futbolistas de países subdesarrollados de vivir la experiencia del fútbol internacional a través de entrenamiento y progreso en la Aspire Academy, en Senegal. Cada año el programa selecciona a un grupo de jóvenes de 13 años que pasa un riguroso proceso de selección con el objetivo de acabar formando parte de la Academy.

Tras haber observado a dos millones de futbolistas desde que comenzó el programa hace ocho años, el Aspire Football Dreams se ha convertido en el mayor observatorio de jóvenes talentosos del mundo. Éste es el primer año en el que Qatar Airways colabora con el programa Aspire Academy - Aspire Football Dreams en África.

A lo largo de este último año, entrenadores, profesionales y más de 4.000 voluntarios del Aspire Football Dreams han evaluado a 400.000 jóvenes futbolistas de 13 años en aproximadamente 650 campos de fútbol y 14 países diferentes. De todos los jugadores, 35 viajaron a Senegal, donde se encuentra la sede de la Aspire Football Dreams Academy, para realizar las pruebas de selección final que incluían estrictos entrenamientos, así como partidos contra la cantera del RCD Espanyol.

Los resultados del programa Aspire Football Dreams ya se han hecho evidentes, ya que algunos de sus alumnos han sido fichados por equipos profesionales europeos, como Diawandou Diagne, que firmó con el FC Barcelona B el pasado mes de julio, o el malí Ibrahim Diallo, que fue fichado por el Valencia CF B, el pasado mes de enero.

Leer más acerca de: