Actualizado 05/12/2014 19:22 CET

Reconocida la labor solidaria de Hospitales y Equipos Médicos de Madrid dentro del programa 'Viaje hacia la Vida'

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Tierra de hombres celebra este viernes 21 de noviembre su I Gala en Madrid, en la que se reconocerá la labor del Hospital San Rafael y del Hospital San Francisco de Asís, así como de sus equipos médicos por su entrega solidaria desde hace 20 años en 'Viaje hacia la Vida', programa gracias al cual son operados al año 45 niñas y niños africanos gravemente enfermos.

Además, señalan, se nombrará a Pilar Jurado como Embajadora de la Fundación Tierra de hombres, con la misión de divulgar la labor que la Fundación lleva a cabo por la infancia más necesitada durante su Gira Internacional 2014-2015.

Pilar Jurado, reconocida soprano, compositora y directora de orquesta a nivel internacional, acaba de presentar su nuevo disco 'El Diablo en el Poder', donde recupera el patrimonio musical español a través de arias de ópera y romanzas de zarzuelas perdidas, trabajo para el que ha contado con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Además, ha sido galardonada con la Antena de Oro al Arte que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Por otro lado, miembros de la fundación subrayan que el evento contará con actuaciones altruistas del cantaor payo Israel Paz Domínguez, más conocido como 'El MOÑI', acompañado de su guitarrista José Romero y la colaboración especial de la bailaora Cecilia Gómez, bailaora que desde 2010 cuenta con su propia compañía en la que ejerce como directora y artista principal con obras como 'Cayetana, su pasión', inspirada en la Duquesa de Alba, fallecida este jueves o su último trabajo, un homenaje flamenco a la cantante mexicana, Chavela Vargas.

Por último, indican que el fin de fiesta irá de la mano del Grupo Conmesura. Paralelamente, estarán apoyando a la Fundación personas relevantes como la periodista Pilar Tabares ó el cantante Juan Peña, colaboradores habituales de la Fundación.

Durante la gala, que coincide con la conmemoración del XX Aniversario de la implantación del Movimiento Terre des hommes en España y de los 25 años de la aprobación de la Convención de Derechos del Niño, se reconocerá la labor solidaria a Alfonso Arrojo Vila, médico especialista en urología del Hospital San Rafael; Teresa Martínez Iturriaga, médico especialista en cirugía maxilofacial del Hospital San Rafael.

Asimismo, serán reconocidos el José María Angulo Madero, cirujano pediátrico del Hospital San Rafael; Juan Carlos Ollero Sánchez, cirujano pediátrico del Hospital San Rafael; Nieves Sanz Villa, cirujana pediátrica del Hospital San Rafael; Alfonso Rayo Sánchez, médico especialista en traumatología del Hospital San Francisco de Asís; y Ricardo Gómez González, médico especialista en cardiología del Hospital Ramón y Cajal.