GUADALAJARA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa Renta 4 aporta 25.000 euros y suma, mediante un acuerdo, sus esfuerzos al proyecto de la Fundación 'Apadrina un Árbol', colaborando en la recuperación ambiental de la Finca Solanillos de Mazarete (Guadalajara), epicentro del incendio que en julio de 2005 arrasó 13.000 hectáreas de bosque.
El presidente de la Fundación 'Apadrina un Árbol', Félix Abánades, y el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, firmaron hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades. Así, Félix Abánedes, en rueda de prensa, se refirió a Renta 4 y dijo que "desde el momento en el que conocieron esta iniciativa se mostraron plenamente involucrados y lo demostraron trasladándose hace unos meses a la Finca de Solanillos, donde conocieron el proyecto completo in situ".
Renta 4 pasa así a formar parte de las más de 60 entidades, empresas, asociaciones e instituciones que se han unido al proyecto, cuyos objetivos son la recuperación ambiental de zonas afectadas por incendios forestales, el desarrollo rural y la educación medio-ambiental.
Por ello, está poniendo en marcha un complejo educativo que en poco tiempo funcionará para albergar y enseñar la importancia de la naturaleza a niños, universitarios, investigaciones y otros colectivos.
Por su parte el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, explicó que su Fundación viene colaborando con otros proyectos sociales, pero que en este caso "se trata no sólo de un proyecto medioambiental y social plasmado de manera inteligente, sino que además posee un concepto innovador que conecta con las actividades que nos gustan".
Renta 4 es una de las empresas de inversión de referencia y cuenta con más de 87.000 clientes y 56 oficinas distribuidas por toda España. Su presencia en Guadalajara data de hace más de diez años, donde recientemente ha trasladado sus oficinas a la Plaza de Santo Domingo.
Además, el pasado mes de agosto anunció su decisión de salir a cotizar en Bolsa, siendo la primera empresa de su sector que va a acceder al mercado bursátil.