Actualizado 21/05/2007 21:03 CET

RSC.- La revista 'Nueva Empresa' galardona a la empresa de servicios asistenciales Alares en la categoría de RSC

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Nueva Empresa' ha galardonado a la empresa de servicios asistenciales Alares en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa en reconocimiento a su labor para "conseguir una empresa moderna, profesional y responsable contribuyendo así a que nuestro país y nuestra sociedad sean mejores", en opinión del Consejo Editor de la revista y la redacción de la misma.

El presidente de Alares, Javier Benavente, recibió el premio, que este año cumple su XIX Edición y que también recayó sobre José Mª Cuevas (por su trayectoria empresarial), FEVE (a la expansión exterior), Grupo San Román (a la formación), Ayuntamiento de El Ejido (a la gestión de las Administraciones Públicas) Iberdrola (a la gestión medioambiental), Renfe (a la idea comercial), Hewlett-Packard (a la investigación y desarrollo), Renta 4 (a la motivación y trabajo en equipo) y el Grupo EIG Multimedia (a la idea de gestión).

Después de recibir el premio, Benavente manifestó que se trata de "un honor", ya que "nos encontramos entre personas y entidades de primer orden y eso nos compromete, aún más, a hacer concretos y realizables los grandes enunciados que sobre la Responsabilidad Social Corporativa hacen las empresas y las autoridades".

La empresa de servicios asistenciales para la conciliación de la vida laboral y personal de empleados Alares presta sus servicios en cualquier parte de España y donde sea necesario: el domicilio, un hospital, una residencia, etc.

Cada cliente cubierto por la asistencia de Alares, --señala la compañía en un documento sobre su Programa Alares para Empleados--, dispone de una ficha socio-sanitaria que resulta muy útil para gestionar los servicios de emergencia que sean necesarios: avisar a familiares, recordar medicación, agenda, etc.

Desde 1999 la empresa se ha especializado en asistencia socio-sanitaria, un 'hueco' que no se encontraba cubierto en el mercado tras los cambios producidos en la sociedad en general y con la incorporación de la mujer al mundo laboral en particular. Ambos sexos tienen ahora sus propias aspiraciones profesionales y a la vez personales y la familia "sigue requiriendo las mismas atenciones de siempre, e incluso más".

Así, Alares cuenta con profesionales de ayuda a domicilio --levantar, acostar, acompañamiento, ingesta de comidas, tareas domésticas, etc--, fisioterapeutas, enfermeros, auxiliares de geriatría, profesores particulares, formación para mayores, teleasistencia, acompañamiento, etc.

Recientemente se presentó también de forma oficial el Patronato de la Fundación Alares cuyos fines son, principalmente, la investigación y promoción de programas y estudios sobre conciliación laboral, el apoyo a empresas e instituciones para la implantación de programas de igualdad hombre-mujer, conciliación y diversidad, la formación en nuevas profesiones y la capacitación de profesionales y colectivos desfavorecidos para reciclarles en el sector de la asistencia social.