Publicado 11/08/2015 16:24CET

RSC.-El Riu Garoé de Tenerife, galardonado con el certificado de campeón medioambiental de TUI

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Riu Garoé, situado en Puerto de la Cruz (Tenerife), ha sido galardonado por quinto año consecutivo con el certificado 'Umwelt Champion 2015' de TUI Group, la mayor acreditación que otorga el grupo a aquellos hoteles con una marcada política medioambiental.

En 2015, TUI Group ha otorgado este premio a 205 establecimientos de todo el mundo, de los cuales 23 se los han llevado establecimientos de la cadena Riu. De hecho, el Riu Garoé ha obtenido la segunda mejor puntuación de todos los hoteles premiados de la cadena. Mediante las encuestas que hace TUI a sus clientes, le han asignado un índice de satisfacción medioambiental de 8,6.

TUI Group tiene un sistema de puntuación que, aparte de la valoración de los clientes, tiene en cuenta otros factores, como la certificación medioambiental Travelife y la gestión de energía, agua y residuos. El Riu Garoé posee desde 2014 el Travelife Gold Award.

"Siempre será poco lo que hagamos por el medio ambiente, pero es una gran satisfacción que ese esfuerzo que se viene haciendo desde el Riu Garoé haya sido valorado positivamente por el touroperador y nuestros clientes", ha declarado Luís Hernández, director del Hotel.

Añadió que el objetivo del establecimiento, aparte de reciclar, es reducir al máximo los residuos, seguir formando en buenas prácticas medio ambientales al personal y conseguir el máximo ahorro de energía.