Actualizado 30/09/2010 21:30

RSC.-Saba (Abertis) instala una docena de puntos de recarga para vehículos eléctricos en Barcelona

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Saba, filial de aparcamientos del grupo Abertis, ha instalado ocho puntos de recarga para automóviles eléctricos y otros cuatro terminales para motocicletas en Barcelona, dentro de su plan piloto --'ecosaba'-- para implementar progresivamente estas instalaciones en España a partir de 2011.

Según ha informado la compañía en un comunicado, estas plazas estarán repartidas en cuatro de los principales aparcamientos de Saba en la capital catalana y, en una primera fase, no tendrán ningún coste añadido para los conductores.

El aparcamiento de Lluís Companys contará con cuatro plazas para automóviles, mientras que los de Rambla Catalunya y Diputación tendrán dos aparcamientos cada uno. El aparcamiento de la Catedral concentrará los primeros cuatro puntos de recarga para motocicletas eléctricas.

En cuanto a los aparcamientos con 'Via-T' --un sistema que permite al conductor no pasar por el cajero automático porque un sistema reconoce su vehículo--, la empresa ha subrayado que ya está instalado en 34 recintos en Catalunya.

Barcelona concentra 16 aparcamientos con un carril con 'Via-T', mientras que otras ciudades que también cuentan con este sistema son Badalona, Sabadell, Blanes, Esplugues, Girona, Terrassa y Puigcerdà, entre otras.