Actualizado 02/08/2011 16:57

DO Rueda espera recaudar 10.000 euros para las víctimas de Lorca con la venta de verdejo solidario

Presentación Del Vino De La DO Rueda 'Lorca +' En El Corte Inglés
EUROPA PRESS

La bodega Avelino Vegas será la encargada de proveer las 2.000 botellas que se pondrán a la venta

VALLADOLID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Rueda ha iniciado una campaña de venta de vino a beneficio de las víctimas del terremoto de Lorca (Murcia) en colaboración con El Corte Inglés, que ha instalado puestos de venta de este producto en los supermercados de sus dos centros de Valladolid, con la que se espera recaudar 10.000 euros.

Esta iniciativa conjunta se enmarca dentro de los "objetivos de responsabilidad social solidaria" del grupo comercial, como así ha hecho saber, en declaraciones recogidas por Europa Press, el director de Comunicación de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, quien también ha informado de que esta campaña estará acompañada de "cuñas de megafonía" en el interior de los centros de esta empresa.

Además de la participación de la empresa de grandes almacenes, Lobato ha explicado que la intención de dicha iniciativa es que también sean "otras" las empresas que se apunten a este "carro solidario".

Lobato ha aseverado que "el peso de la campaña solidaria corre a cargo del Consejo Regulador de la DO Rueda", mientras que El Corte Inglés basa su participación en la instalación de puntos de venta para este vino dentro de los supermercados de los centros del Paseo Zorrilla y Constitución.

El presidente del Consejo Regulador de la DO Rueda, Javier de Íscar, ha explicado que cuando sucedió la catástrofe, en esta Denominación "llamaron mucho la atención" sus consecuencias, por lo que se pusieron "rápido en marcha" con la iniciativa.

De Íscar también ha incidido en que en estos momentos, "por desgracia", las Administraciones Públicas "no pueden paliar todos los daños", por lo que "la sociedad civil debe también hacerse cargo".

Por esta razón, De Íscar ha aseverado que como ellos lo que tienen "es vino", decidieron poner en marcha la campaña de venta de este producto de una de sus bodegas adscritas a la DO Rueda.

UNA CATA "REÑIDA"

Para elegir el vino que se va a vender se celebró una cata que estuvo "muy reñida", ya que, según ha informado el presidente de este Consejo Regulador, se presentaron una docena de vinos de otras tantas de bodegas.

La bodega que resultó vencedora de esta cata fue Avelino Vegas, que ha sido la encargada de producir una edición limitada de 2.000 botellas de blanco verdejo que serán vendidas en El Corte Inglés hasta el 15 de septiembre o hasta el fin de existencias.

Lo que también ha dejado claro De Íscar es que "si la producción se agota antes de tiempo, no van a salir más botellas al mercado", aun así, con la venta de las 2.000 unidades a 5 euros cada una, se espera recaudar hasta 10.000 euros para las victimas del terremoto de la localidad murciana de Lorca.

Por su parte, la bodega Avelino Vegas "casi no ha tenido beneficio alguno" con la producción de estas 2.000 botellas, de hecho, el Consejo Regulador de Rueda "ha sufragado todos los costos derivados de producir esta edición limitada de verdejo, como así ha explicado De Íscar.

El importe "íntegro" de la venta de esta edición de verdejo será entregado al Ayuntamiento de Lorca para que lo destina, de manera especial, al barrio de La Viña, que fue uno de los más afectados por el seísmo, ha asegurado el presidente de este Consejo Regulador.

Por su parte, De Íscar se ha preguntado "quién mejor que El Corte Inglés" para este tipo de iniciativas, pues "siempre esta dispuesto a colaborar en campañas solidarias".

Asimismo, Lobato ha recordado que la empresa para la que trabaja se caracteriza por su "sensibilidad", ya que también ha desarrollado campañas solidarias en favor de las víctimas del terremoto de Haití y colabora con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como Manos Unidas.