RSC.- La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisores y 'Turismo Justo' se unen para fomentar los viajes responsables

Actualizado 23/02/2007 13:41:07 CET
Actualizado 23/02/2007 13:41:07 CET

RSC.- La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisores y 'Turismo Justo' se unen para fomentar los viajes responsables

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisores (UCAVE) y la onrganización 'Turismo Justo' han firmado un convenio para fomentar la responsabilidad y sostenibilidad en los viajes.

Se trata de la firma de un documento de colaboración, firmado el pasado día 20, que se llevó a cabo en el marco de la celebración de un 'workshop' por parte de esta asociación empresarial en el que participó el director general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Joan Carles Vilalta.

Por parte de 'Turismo Justo' estuvieron presentes en el acto el presidente de la entidad, Joan Miquel Gomis, y la responsable de Proyectos, María Laura Mauad. En cuanto a UCAVE, el encargado de firmar el acuerdo fue su presidente, Enrique Fernández de Alarcón,

El Convenio establece en su primer apartado que UCAVE y 'Turismo Justo' "consideran necesario que se pongan en marcha mecanismos para sensibilizar a empresas y consumidores sobre la necesidad de una mayor responsabilidad y sostenibilidad en el ámbito de los viajes y de turismo".

Para conseguir este objetivo, --añade el Convenio--, "ambas partes consideran de mutuo interés establecer el presente acuerdo de colaboración que permita conseguir una conducción eficaz de esfuerzos, recursos y medios personales y materiales".

En los próximos meses las dos entidades tratarán de identificar los proyectos de interés en los que puedan colaborar. 'Turismo Justo' se encuentra desarrollando actualmente varios proyectos de concienciación y cooperación.

Dentro del primer apartado, se prepara una nueva campaña de sensibilización de los consumidores españoles de cara al próximo verano, así como la elaboración de una Guía de Viajes Responsables.

En lo que respecta a la cooperación, se ha iniciado ya la colaboración con algunos proyectos turísticos, principalmente en Nicaragua, Marruecos y Angola.