Actualizado 18/10/2007 20:49

RSC.-Yahoo! promueve actividades solidarias con motivo de la celebración mañana del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Yahoo! puso en marcha hoy diversas iniciativas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra mañana, 19 de octubre. La compañía ha incluido contenidos específicos relacionados con la causa y ofrece herramientas para que sean los propios internautas los que conciencien al resto de la población.

Las actividades que está llevando a cabo el gigante de internet incluyen, entre otras, promoción --tanto en la página de entrada como a través de herramientas de personalización-- información, en las páginas de '¡Yahoo! Solidario' y en 'Yahoo! Respuestas' y una ayuda económica, donando 50.000 dólares --unos 35.000 euros-- a la asociación internacional Susan G. Komen para la cura del cáncer.

La portada de Yahoo! lucirá mañana durante todo el día el lazo rosa para sensibilizar a todos los usuarios que visiten el portal y durante todo el fin de semana.

'Yahoo! Solidario' dedica un apartado especial al cáncer de mama y su prevención. En él se incluye información básica para descubrir en qué consiste esta enfermedad y cómo afecta a la población femenina. Además, recoge algunas páginas de interés en las que encontrar ayuda para hacerle frente, instrucciones para hacerse exámenes preliminares en casa, etc.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer (www.muchoxvivir.org) ha incluido una pregunta en 'Yahoo! Respuestas' (www.yahoo.es/respuestas), la mayor red social española de conocimiento. La cuestión que se plantea a sus dos millones de usuarios únicos es "cómo concienciar a las mujeres de la importancia de realizarse una mamografía".

'Yahoo! Avatares' dispone del lazo rosa para que todos los usuarios puedan dejar claro en su Messenger, su web, su blog o su móvil que se identifican con esta causa: que quieren recordar a todo el mundo la importancia de la prevención del cáncer mama y que apoyan a quienes padecen la enfermedad. Para aumentar su visibilidad, el lazo rosa se combina con camiseta blanca.

Asimismo, y desde principios de octubre, en el portal de fotografías de Yahoo! 'Flickr', se creo el grupo 'Passionately Pink for the Cure' que recoge fotografías rosas. El compromiso inicial de Yahoo! fue donar un dólar por cada fotografía subida (hasta un máximo de 50.000) a la asociación para Susan G. Komen, de investigación para la cura del cáncer. El pasado 12 de octubre se alcanzaron las 50.000 fotografías, por lo que Yahoo! ha hecho efectiva su donación.