Actualizado 07/12/2007 15:11

RSC.- Zardoya Otis instalará casi 600 ascensores ecológicos en el Resort Tres Molinos, en construcción en Murcia

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Zardoya Otis ha formalizado el contrato para suministrar e instalar un total de 580 ascensores en el Resort Tres Molinos, que se construye actualmente en la región de Murcia. Se trata de la mayor adjudicación por número de unidades alcanzada hasta la fecha por la compañía, según apunta en un comunicado.

Los ascensores que se instalarán serán del modelo 'Otis GeN2 Comfort', fabricado íntegramente en España, que utiliza un sistema de tracción de cintas planas de acero recubiertas de poliuretano en lugar de los tradicionales cables, lo que reduce el consumo energético, disminuye el desgaste y consigue un funcionamiento más silencioso.

Además, las cintas planas pesan un 40% menos que los cables tradicionales y utilizan una polea de tracción considerablemente más pequeña, lo que permite aligerar los componentes mecánicos y reducir su tamaño, disminuyendo en consecuencia el consumo energético hasta un 70%.

Al mismo tiempo, no se generan residuos contaminantes, según Zadoya Otis, debido a que "ni las cintas de poliuretano ni la máquina necesitan ser engrasadas, con lo que se consigue un ascensor energéticamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente".

Tres Molinos es un complejo residencial y deportivo que contará con 10.800 viviendas, tres campos de golf y una amplia dotación de servicios como centro médico, balneario, teatro, colegio y comercios. Consta de tres fases, la primera de las cuales finalizará en 2008.

El Grupo Zardoya Otis cuenta en España y Portugal con un parque de mantenimiento de más de 220.000 ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles y un total de 329 puntos de asistencia, así como un centro de Ingeniería en Madrid, de los seis que Otis Elevator Co. tiene en todo el mundo.