Actualizado 03/11/2008 18:38

Sanitas Hospitales amplía la certificación ISO 14001 de Medio Ambiente a trece de sus centros

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sanitas Hospitales ha obtenido la certificación ISO 14001 de Medio Ambiente en trece de sus centros repartidos entre Madrid y Barcelona, incluyendo sus hospitales madrileños de La Zarzuela y La Moraleja, con lo que el certificado ambiental abarca ya el 75 por ciento de su actividad.

Según informó hoy la compañía perteneciente al Grupo Sanitas, los centros que este año han superado los requisitos marcados por la empresa certificadora son: Centro Milenium Salud de la Mujer, Centro Milenium Conde Duque, Centro Milenium Nicasio Gallego, Centro Milenium Las Rozas y Centro Milenium Dental Las Rozas, ubicados en la Comunidad de Madrid; Centro Milenium Balmes, Centro Milenium Robresa y Centro Milenium Dental Balmes, situados en Barcelona.

A estos centros se unen los que el año pasado ya obtuvieron el certificado y que este año la han renovado, y que son: Hospital Sanitas La Moraleja, Hospital Sanitas La Zarzuela, Centro Milenium Costa Rica, Centro Milenium Dental Sanchinarro y Centros Milenium Dental Pozuelo, todos situados en Madrid.

La compañía, que espera obtener el próximo año la certificación ISO 14001 en el 100 por cien de sus centros, dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa "ha apostado por disminuir el impacto sobre el entorno tanto en la construcción como en la gestión de todas sus instalaciones".

SANITAS Y SU COMPROMISO AMBIENTAL.

Además, recuerda que el compromiso medioambiental de Sanitas Hospitales no es nuevo, sino algo permanente que queda patente en la inclusión de criterios de arquitectura sostenible en la construcción de sus hospitales y centros médicos.

Así como en diversas acciones desarrolladas a lo largo del 2008 como la gestión de toneladas de residuos biosanitarios y otros residuos peligrosos con las máximas garantías; la reducción del 50 por ciento la producción de residuos peligrosos de radiodiagnóstico, al sustituir las reveladoras húmedas por tecnología seca; o su apuesta por el ahorro o el reciclaje de papel y de toner.