MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sanitas Hospitales ha obtenido la certificación ISO 14001 de Gestión Ambiental para todos sus centros propios, situados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Murcia, Córdoba, Sevilla y Palma de Mallorca. En total, la compañía ha renovado las trece certificaciones que consiguió los últimos dos años y ha ampliado su alcance a doce centros más.
Entre los objetivos alcanzados en materia medioambiental destacan la reducción en un 5 por ciento de la producción de residuos de radiodiagnóstico, la disminución de otro 5 por ciento del consumo de papel y la puesta en marcha de un programa de consumo energético eficiente que incluye la instalación de paneles solares, interruptores de la luz táctiles y la utilización de luces de bajo consumo.
Según informó hoy Sanitas Hospitales en un comunicado, la compañía se ha propuesto además alcanzar a finales de 2010 los siguientes objetivos medioambientales: disminuir en un 10 por ciento la producción de residuos de radiodiagnóstico y la producción de residuos biosanitarios especiales, y reducir un 5 por ciento las emisiones de CO2, el consumo de papel y el consumo de materiales plásticos utilizados en el servicio de radiodiagnóstico.