Actualizado 13/11/2007 18:00

El Santiago Bernabéu se ilumina mañana de azul para apoyar el 'Día Mundial de La Diabetes'

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El estadio Santiago Bernabéu se iluminará mañana durante 90 minutos como muestra de apoyo al 'Día Mundial de la Diabetes' y así aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad y mejorar la atención diabética en todo el planeta.

La iluminación, llevada a cabo por la empresa Knight Frank, se producirá a las 19.00 horas y tendrá la duración simbólica de un partido de fútbol.

El coliseo madridista será uno de los 180 edificios y lugares emblemáticos del mundo que se teñirán de azul en este día especial junto al Empire State Building de Nueva York, el Cristo Redentor en Brasil, las Cataratas del Niágara en Canadá, La Torre de Pisa en Italia, Opera House en Sydney o el Hotel Burj al Arab en Dubai, entre otros.

Todos ellos iluminarán el horizonte en el color azul del círculo de la diabetes, el símbolo mundial de esta enfermedad y que representa la vida, la tierra, la salud y, sobre todo, la unidad, principal base del lema 'Unidos por la Diabetes'.

Desde 1991, en este día se conmemora el 'Día Mundial de la Diabetes', en homenaje a Fréderíc Grant Banting, nacido esa misma fecha en 1891 y que junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina.