Actualizado 05/01/2009 19:37

Save the Children distribuye 200.000 peluches de Ikea para los niños afectados por el ciclón Nargis en Myanmar

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Save the Children ha distribuido un total de 200.000 peluches de la tienda de muebles y decoración Ikea a los niños y niñas de Myanmar con el objetivo de ayudarles a recuperarse de sus experiencias traumáticas tras el ciclón Nargis, que afectó en mayo de 2008 a 2,4 millones de personas y quitó la vida a otras 140.000, según informó hoy la empresa.

"Para muchos de ellos, éste es probablemente el primer juguete que pueden llevarse a casa tras el desastre. A los niños les hace muy felices, han perdido mucho en el ciclón", explicó la cooperante de Save the Children España en Myanmar durante los primeros meses de la emergencia Lourdes Collado.

Los peluches de IKEA han sido distribuidos a través de los espacios seguros para los niños que Save the Children ha establecido en más de 120 pueblos, y a través de grupos de protección infantil en algunas poblaciones. Asimismo, los niños también reciben los peluches en las clínicas de Save the Children cuando acuden a recibir tratamiento o cuando los médicos visitan poblaciones remotas. Además, se han repartido en coordinación con distribuciones de agua potable y actividades sobre sanidad y salud.

La colaboración entre Ikea y Save the Children comenzó en 1994 y se extiende tanto a nivel internacional como nacional. A nivel internacional, Ikea trabaja estrechamente con Save the Children en la erradicación del trabajo infantil y en proyectos que mejoren la salud y la educación de la infancia. Save the Children se ha convertido en asesor permanente de la compañía para los temas relacionados con la infancia.

Además, desde 2003, Ikea recauda fondos anualmente para el desarrollo de proyectos sociales de Save the Children a través de la campaña '¡1 euro es una Fortuna!'. En España, Save the Children fue una de las organizaciones beneficiadas, junto con UNICEF, de la primera edición del Fondo Ikea Colabora, iniciativa de acción social de la empresa en España.