Actualizado 08/09/2009 16:49

Sólo una de cada diez empresas españolas prevé incluir coches eléctricos en sus flotas

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las empresas implantadas en España están por debajo de la media europea en cuanto a la intención del uso del coche eléctrico durante los próximos tres años, según el Observador del Vehículo de Empresa promovido por la empresa de renting Arval, que indica que el 12% de las compañías españolas prevé incorporar a sus flotas estos coches, en comparación con el 18% de las europeas.

El estudio indica que la predisposición al uso de coches eléctricos está presente en empresas pequeñas y medianas, mientras que las grandes corporaciones no están tan predispuestas. Así, el 13% de las 'pymes' frente al 11% de las grandes corporaciones aseguró que renovará su flota de vehículos con automóviles eléctricos en 2012.

Asimismo, el informe muestra que la tendencia de las compañías nacionales contrasta con la intención hacia estos automóviles ecológicos de las empresas europeas, ya que el 24% de las grandes corporaciones instaladas en Europa planea renovar sus flotas con estos vehículos en los próximos tres años, mientras que el porcentaje entre las 'pymes' es del 15%.

Por otra parte, el Observador del Vehículo de Empresa refleja que las compañías europeas están más predispuestas a incorporar a sus flotas vehículos con bajo consumo. El 55% de las empresas españolas utilizará antes de 2012 coches de consumo eficiente, frente al 22% de las griegas, el 35% de las alemanas o el 45% de las italianas.

Al mismo tiempo, las corporaciones instaladas en Bélgica son las que muestran una mayor predisposición a renovar sus flotas de vehículos con coches de bajo consumo, con un porcentaje del 80%, seguidas por las firmas británicas, con un 73%, y de las suizas, con un 67%.