Actualizado 29/01/2009 19:43

Sun Microsystems inaugura un centro de datos ecoeficiente en Colorado (Estados Unidos)


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sun Microsystems ha inaugurado un centro de datos ecoeficiente en Broomfield, Colorado, con el que pretende evitar la emisión de 11.000 millones de toneladas de CO2 al año y ahorrar más de un millón de dolares (0,759 millones de euros) en energía, informó hoy la compañía.

En el diseño del nuevo centro de datos se han aprovechado las tecnologías utilizadas en la planta de Santa Clara para ahorrar agua, reducir los residuos químicos y contar con un sistema de alimentación eléctrica ininterrumpida.

Asimismo, la firma tecnológica ha anunciado la disponibilidad de los nuevos servicios de eficiencia en Broomfield, que tienen como objetivo ayudar a los clientes a adaptar y construir centros de datos más eficientes.

Sun indicó que, gracias a la consolidación de sus centros de datos, ha logrado reducir un 60% el espacio utilizado, disminuyendo los gastos operativos de la compañía en la zona de San Francisco en un 30%, en los últimos dos años.

En cuanto al centro de Colorado, la compañía espera reducir un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero. Esta iniciativa sigue la línea de la anunciada por la compañía en octubre de 2008, cuando indicó que había reducido la emisión de gases de efecto invernadero en Estados Unidos un 23%.