MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa de supermercados DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.) anunció hoy su entrada en el grupo de Entidades Amigas de la Fundación Lealtad, por lo que la compañía se compromete a promover la aplicación de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión de las ONG.
Hasta la fecha, un total de 25 empresas y entidades privadas forman ya parte de este grupo que, gracias a su apoyo financiero, permiten a la Fundación Lealtad desarrollar sus actividades sin ningún coste para las ONG y acercar a la sociedad el trabajo de 130 organizaciones.
DIA es una multinacional española, integrada en el Grupo Carrefour, con presencia en España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Argentina, Brasil y China. El año pasado facturó 10.560 millones de euros y actualmente cuenta con más de 6.200 tiendas y una plantilla de más de 52.000 empleados.
Por su parte, la Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro constituida en el año 2001 por un grupo de donantes con el objetivo de fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración con estas organizaciones.