Actualizado 13/05/2011 18:56

Terremoto.- Línea Directa ofrece gratuitamente su red médica a sus clientes afectados por el movimiento sísmico


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Línea Directa pondrá a disposición de todos sus clientes afectados por el terremoto de Lorca, en los términos suscritos en sus pólizas, su red médica y asistencial, especializada en consultas traumatológicas y en asistencia psicológica, según informa la compañía.

Con esta medida, que no tendrá carga alguna para los usuarios y que se extenderá a parientes en primer grado de consanguinidad, la compañía desea contribuir a agilizar la atención médica a los damnificados por el seísmo, agravada por los daños producidos en el Hospital General de la localidad.

Para ello ha habilitado un dispositivo especial en cinco clínicas situadas en las localidades de Lorca -- donde entrará en funcionamiento cuando los servicios básicos estén operativos --, Cartagena, Águilas, Totana y Murcia capital, donde la medida contará con dos centros sanitarios especializados.

Igualmente, el servicio contará con el número de teléfono gratuito 900 123 025 en el que además, un equipo especializado de tramitadores asesorará a sus clientes de todos los pasos a realizar tanto en el tratamiento de daños corporales como en la reclamación de los daños materiales, asumida por el Consorcio de Compensación de Seguros, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.

El director general de Línea Directa Aseguradora, Miguel Ángel Merino, ha señalado que "en un momento especialmente duro y difícil, Línea Directa desea aportar soluciones prácticas que, en la medida de lo posible, contribuyan a paliar el sufrimiento de todos sus clientes afectados por el terremoto de Lorca".